El Gobierno liga las concesiones de ayudas a las empresas a que estas impartan formación para sus empleados en ERTE
La pandemia y la crisis del Covid19 han llevado a muchas empresas a prorrogar sus ERTES más allá de lo que querrían. El Gobierno y los agentes sociales se han puesto manos a la obra y apostarán por la formación para los trabajadores en ERTE.
Ante esta situación que afecta actualmente a unos 253.000 trabajadores en toda España, el cambio de paradigma va ligado a los propios empleados y profesionales. El Estado pretende que la prórroga de estos ERTES vaya en función de sus las empresas prestarán formación o no a sus trabajadores.
Patronal, sindicatos y Gobierno esperan llegar a un acuerdo cuanto antes para respiro de unos y otros y todo esto abre una ventana para los propios trabajadores.
- ¿Estás afectado por un ERTE y te gustaría formarte en alguna de las áreas que competen tu trabajo?
En Mentiona podemos ayudarte. Tenemos una amplia cartera de cursos pensados para poder ampliar tus conocimientos y así ayudarte a mejorar en tu vida laboral.
Además, esta formación correrá a cargo del propio servicio del SEPE y de la empresa, es decir, es co-pagada por ambas partes para beneficio del trabajador.
En Mentiona ofrecemos formación para empleados en ERTE cursos que van desde la seguridad informática o la administración de servicios de internet al inglés profesional.
Un amplio abanico que te permitirá ampliar tu experiencia y será la mejor manera de mejorar en tu puesto de trabajo o de ampliar tu mercado laboral.
- Formación certificada
La formación certificada es tan buena para el trabajador como para la empresa. La adquisición de los conocimientos permitirá al profesional evolucionar dentro de su puesto de trabajo además de ganar en confianza y obtener un estímulo diario. Para la empresa los beneficios de este tipo de formación van de la mano de sus profesionales.
La inversión en el desarrollo de la entidad, la generación de nuevos talentos y la motivación del equipo profesional son las recompensas para las empresas.
Las empresas deben renovar su solicitud de ERTE antes del 10 de octubre, teniendo la administración un plazo de 10 días para resolverlo.