Mañana, 19 de octubre, conmemoramos el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una fecha clave para recordar la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad.
El cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres a nivel mundial. Sin embargo, gracias a los avances en la investigación y la concienciación, la tasa de supervivencia ha mejorado significativamente en las últimas décadas. Pero, a pesar de los progresos, la detección temprana sigue siendo el factor más decisivo en el tratamiento y recuperación.
La prevención es el primer paso en esta batalla y, aunque no podemos evitar la enfermedad, podemos luchar para detectarla cuanto antes y mejorar las posibilidades de tratamiento efectivo.
En Mentiona, queremos hacer un llamado a todas las personas a que tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano. Cuidar de nuestra salud es el mejor regalo que podemos darnos.
¡Únete a la lucha! Hazte las revisiones necesarias y apoya a quienes más lo necesitan. Junt@s, podemos vencer al cáncer de mama.